Ayer, un Congreso distinto: Cuando hijos y jóvenes son la agenda política

No es fácil sesionar cuando nadie tiene mayorías para establecer una agenda política. Ayer, sin embargo, la Cámara de Diputados pudo demostrar que las elecciones nacionales no pueden usarse como pretexto para evitar su funcionamiento. Con consenso unánime de todos los bloques avanzamos en la sanción de dos proyectos claves. El primero, evitar que cuando hay femicidio los niños queden a cargo del asesino de su madre. El segundo, un Programa de Acompañamiento para Jóvenes sin cuidados parentales.

Carla-Carrizo-Doncel-Congreso

Sus protagonistas, en el momento de la aprobación ayer en el recinto. Los 130 jóvenes, que egresaron de hogares de cuidado hace tres años, redactores de la “Guía de Egreso” que ayer dieron el presente, porque el mérito de lo de ayer, es todo de ellos. Junto a la Asociación Civil Doncel y todos los que de alguna manera aportaron para lograr esta ley modelo y única en América Latina de protección y construcción de acompañamiento para la vida autónoma cuando, a diferencia de los jóvenes que tienen padres, se está solo en la vida. Porque un Estado Democrático debe poder demostrar que cuando tiene a su cargo la responsabilidad parental puede y debe cuidar con Calidad.

Enorme reconocimiento a ellos, por empujar y continuar trabajando para que la #LeyDeEgresoYa se haga realidad cuando llegue al Senado, es lo que esperamos este año. Y trabajaremos para que así sea.
Gracias a los Diputados de todos los bloques legislativos que con sus palabras en el recinto y con su voto apoyaron esta iniciativa sin banderas políticas. Porque los derechos de los hijos y los jóvenes en Argentina, no tienen partidos sino razones.