Jóvenes sin cuidados parentelas en Argentina: ¿Hijos de nadie? Hablemos de ellos que incomoda y somos responsables

Representar no es repetir, es decir en el ámbito público lo que no nos gusta escuchar de nosotros mismos ¿quiénes son, dónde viven, por qué ingresan a los hogares del Estado, los 14.675 niños y jóvenes sin cuidados parentales en Argentina? Ayer, en el Congreso hablamos de esto. Ellos están ahí porque nos cuesta entender que la biología no garantiza el amor a la descendencia. Ser un joven sin cuidados parentales significa que no todo niño es un hijo porque no fueron elegidos emocionalmente por su familia biológica y los 257 que estamos acá tenemos que hacernos cargo de que el cuidado que realiza el Estado sea de calidad, porque el Estado no reemplaza un padre, pero nosotros si somos responsables.

Celebro la aprobación de este proyecto que tiene el mérito de 130 nombres propios que tuvieron el coraje, la audacia y el valor de traer al Congreso su voz y sus derechos. Aquí el link a las notas que reflejaron este logro colectivo y esta innovación en las políticas públicas del país y mi intervención en nombre de ellos en el recinto.

https://www.clarin.com/…/crecieron-hogares-menores-18-anos-…

La Nación: Diputados: proponen otorgar un beneficio económico a jóvenes sin parientes http://www.lanacion.com.ar/2017566-diputados-proponen-otorg…

Ámbito Financiero: Diputados aprobó la quita de la patria potestad para femicidas http://www.ambito.com/880712-diputados-aprobo-la-quita-de-l…

Parlamentario: Diputados aprobó un proyecto que beneficia a chicos sin cuidados parentales http://www.parlamentario.com/noticia-100577.html

Terra: Diputados aprobó por unanimidad la creación de un programa de acompañamiento para adolescentes sin cuidados parentales https://www.terra.com.ar/…/diputados-aprobo-por-unanimidad-…

El Siglo web: Camara De Diputados: Proponen Otorgar Un Beneficio Económico A Jóvenes Sin Parientes http://elsigloweb.com/…/camara-de-diputados-proponen-otorg…/

Diario NCO: Proyecto sobre femicidas https://diarionco.net/provincial/proyecto-sobre-femicidas/

Noticias del 6: Aprueban un proyecto que beneficia a chicos sin cuidados parentales http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=181621