La #Sesión ayer: Cannabis Medicinal, Debate Presidencial Obligatorio, Transición de gobierno, Tarjetas de Crédito y Oficina de Presupuesto en el Congreso

15 horas, Muchos temas. El primero: #Cannabis Medicinal, un nuevo enfoque para cuidados paliativos en Argentina, donde lo que importa es el paciente más que a la enfermedad: un logro compartido de Mama cultiva y los diputados de la Nación.

El segundo: #DebatesPresidenciales, 152 a favor, 38 (FPV) en contra. ¿Por qué obligatorios y por qué ahora? Porque es una herramienta para equipar la tremenda asimetría de poder que existe en Argentina entre la ciudadanía y la dirigencia política y, las obligaciones no se negocian, se cumplen. Ahora y no después, precisamente porque no es un año electoral. En éstos el Congreso no trabaja sobre derechos, protege candidatos. El apuro anoche, a diferencia de otros, fue un acto de responsabilidad política, no un atajo. ¿Argentina Debate demostró que no era necesaria la regulación? No. Sobró marketing, falto política. Y, como sabemos, en sociedades con pobreza estructural, la sociedad civil no es sinónimo de pueblo sino de élite. Aprendimos con esa experiencia que con esta ley podemos hacerlo mejor. Aquí mi opinión, anoche en el recinto, luego de una apasionada interna entre los distintos sectores del Peronismo, donde el FPV votó en contra y el PJ y el FR, a favor.