Nos verán crecer: #EmpoderamientoEconómicoDeLaMujer

¿Quién dijo que hoy es verdad que los hombres proveen el sustento económico y las mujeres cuidan? Hace mucho tiempo que las mujeres representamos el 63% del empleo informal a nivel mundial y además hacemos del cuidado un trabajo no remunerado. Sostenemos y cuidamos, es decir trabajamos más, no menos, y sobretodo mucho y no poco. ¿Por qué no ganamos igual? ¿Por qué debemos avalar un mundo en donde la maternidad implica una penalización laboral? ¿Debemos masculinizarnos para poder competir en condiciones iguales con los varones en un mundo con recursos escasos?

Carla-Carrizo-FEPESNA-CAF

No. Y no queremos esperar 70 años para que esas condiciones de equidad económica entre sexos se de en forma espontánea y “natural”. En los países democráticos podemos organizarnos, presionar, coordinar con eficiencia y demostrar que con los incentivos económicos necesarios y la ley en la mano podemos aumentar en 28 billones de dólares el producto bruto interno de los países. Pero la buena noticia es que no estamos en el inicio, estamos construyendo este trayecto y esta semana de eso hablamos durante una jornada llena de experiencias compartidas durante un día.

Gracias a Laura Velásquez de Fepesna, a CAF, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a Infobae por la excelente cobertura de la jornada, por este espacio de encuentro y aprendizaje, porque en este como en otros grandes temas avanzamos por imitación, y especialmente, a Laura porque el logro de la equidad económica entre varones y mujeres no es una historia personal sino una construcción colectiva.

Aquí, la mesa sobre Empoderamiento Económico de la Mujer y los Jóvenes de América Latina a cargo de Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, que compartí como moderadora y en los links con toda la información de cómo lo están haciendo en otros países para poder avanzar en nuestro país a nivel nacional y en todas las provincias.

http://www.infobae.com/…/emprender-y-arriesgar-por-que-son…/

http://www.infobae.com/…/las-45-fotos-del-seminario-intern…/

http://www.infobae.com/…/emprender-y-arriesgar-por-que-son…/